IMPRESORA DE ETIQUETAS

LAURA RUIZ

La impresión termica se basa en la aplicación de calor. Entonces, la impresión se obtiene a base de calentar el papel allá donde se necesite, de forma que las zonas impresas se vuelven de color negro debido al calor. A diferencia de las otras impresoras no necesitamos ningún tipo de tinta o tóner para imprimir, como sí ocurre con las impresoras convencionales. Lo que sí necesitamos es un tipo de papel especial, denominado papel térmico, que está cubierto con un químico que cambia de color cuando se calienta.

¿Y cómo funciona exactamente la impresora? Es muy simple: cuentan con una pieza que funciona como un mecanismo de alimentación de papel, que se encarga de cogerlo (ya sea de un rodillo o de una pila de papeles térmicos plegados). Luego, para imprimir no se utiliza un cabezal como en la impresión a tinta, sino que la pieza que se encarga de calentar el papel cubre toda la longitud de impresión, y en cada instante calienta solo las posiciones que correspondan a los píxeles que se van a imprimir. Es así como se evita totalmente el uso de un cabezal mecánico

Usos más comunes de una impresora de etiquetas

Veamos ahora dónde es más probable que veamos una impresora térmica de etiquetas en uso. Si no conocías la impresión térmica, entonces te sorprenderá cómo están por todos lados.

 

·   Supermercados y comercios varios


·         Identificación personal (pulseras)

·         Organización de productos y del hogar

·         Paquetería, el uso clave de las impresoras de etiquetas en este artículo

Principales ventajas de usar una impresora de etiquetas

·         Alta velocidad de impresión, en silencio

·         Comodidad de uso

·         Rentabilidad y minimización de residuos, sin depender de la tinta

·         Calidad y profesionalidad del resultado

 

En todopos te asesoramos para que encuentras la impresora de etiquetas que se acomode a tu necesidad! No dudes en escribirnos.